La mayoría de las mujeres, ya sea por disimular sus canas, por cambiar de look o por sentirse más atractivas, apuestan por teñir su pelo en algún momento de sus vidas.
Las melenas teñidas se vuelven más sensibles y, en muchos casos, pueden perder brillo, luminosidad y suavidad. Comprar tintes orgánicos para el pelo es el primer paso para que esto no te ocurre, pero además es importante que sigas estos consejos.
1.- Apuesta por la línea de tintes Greenleaf Botanique
Creada por nuestro equipo en 2014, se trata de una gama de tintes vegetales orgánicos, compuestos por materias primas de alto valor añadido tanto por la capacidad para cuidar el cabello como por imprimirle la coloración deseada.
Estos tintes prescinden de sustancias químicas que pueden resultar muy agresivas para la estructura del pelo y debilitarlo con el tiempo. Por eso, esta alternativa de tinte natural es la mejor manera de tener una melena teñida sana.
2.- Usa un champú específico para cabellos teñidos
Olvídate de usar el champú de siempre. Si quieres cuidar el pelo teñido debes ser consciente de que necesitas productos específicos, comenzando por el champú.
Te recomendamos utilizar uno especial para cabellos teñidos que aporte mucha hidratación, nutra en profundidad y reduzca la oxidación del color. De esta forma, además de cuidar tu pelo para que esté más sano y luminoso, prolongarás la intensidad del tono elegido para que se mantenga como el primer día.
Evita sulfatos y siliconas que resecan el pelo y perjudican el color, y apuesta por un champú como nuestro Champú Rodolphe Nutrición Profunda. Está especialmente indicado para cabellos teñidos y dañados y tiene componentes activos orgánicos que aportan una limpieza profunda.
3.- Aplica una mascarilla hidratante
Como te decíamos, los cabellos teñidos tienden a estar más secos, lo que puede dar lugar a una melena más áspera y sin brillo, sobre todo si no has utilizado tintes orgánicos.
Por eso, aunque utilices un champú específico como el que te hemos recomendado, no está de más que cada cierto tiempo te apliques una mascarilla hidratante. Déjala actuar un buen rato para que penetre en el pelo y le proporcione la hidratación que en ocasiones necesitan los cabellos teñidos.
En la misma línea que el champú, nuestro consejo es que cada 10 días te apliques nuestra Mascarilla Rodolphe Nutrición Profunda. Este producto te proporcionará una hidratación eficaz para que tu pelo esté más nutrido, fuerte y brillante. Para ello combina el aceite de argan Bio y la provitamina B5 del aloe vera y el nácar.
4.- No abuses del calor
La sensibilidad de los cabellos teñidos se nota especialmente en cómo reaccionan ante el uso de aparatos de calor como secadores, planchas o tenacillas. Por eso es importante que, aunque no renuncies a ellos, los uses con moderación y siempre utilizando algún tipo de protector térmico.
Es cierto que el pelo secado al aire libre no siempre queda como te gustaría pero procura que el uso del secador y las planchas se reserve a ocasiones más especiales y no al día a día. Cuando te laves el pelo en tu vida diaria, quítale la humedad con una toalla suave y, si necesitas hacer uso del secador, que sea durante un par de minutos y siempre a distancia.
Si necesitas más consejos siempre puedes consultar a nuestro equipo experto que, además de recomendarte nuestra gama de productos capilares naturales, te dirá qué puedes hacer para cuidar tu pelo teñido y que este esté más sano y fuerte.