Las leyendas urbanas campan a sus anchas en todos los sectores y ámbitos de la vida. Más allá de la famosa “niña de la curva”, seguro que tú también eres conocedor/a de alguna historia de dudosa credibilidad que te ha contado un amigo de un amiga…
Son historias que se creen a medias pero que, aun así, viajan de persona a persona hasta normalizarse y estar en boca de todo el mundo. Y el ámbito de los cuidados y la belleza corporal probablemente sea uno de los más prolíferos en cuanto a falsos mitos se refiere. Por eso, hoy nos gustaría contarte algunos falsos mitos sobre el cabello que se han extendido como la pólvora y que carecen totalmente de rigor.
1.- Aclarar el cabello con agua fría hará que esté más fuerte y brillante.
Ahí vamos con el primer falso mito que seguro que conoces, o incluso practicas. Muchas personas piensan que realizar ese último aclarado con agua fría garantizará una melena mucho más fuerte y brillante.
Pero lo cierto es que el agua fría no tiene ese poder. Quizá sí notes el pelo más suave o incluso percibas momentáneamente una textura mejor pero eso se debe a que el agua fría activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Pero esto en ningún caso se traduce en un cabello ni más fuerte ni más brillante.
2.- Es bueno cortarse el pelo con frecuencia porque así crece más.
No existe ninguna base científica que respalde este extendido mito sobre el cabello. El ritmo de crecimiento de tu pelo es el que es y da igual que lo lleves más corto o más largo, ya que cortarlo no acelerará su crecimiento en absoluto.
Lo que suele ocurrir es que cuando se realiza un buen corte, lo poco o mucho que crezca tu pelo se notará mucho más que si tienes una melena muy larga. Y quizás esto es lo que hace que muchas personas piensen que cuando se corta el cabello, este crece más rápidamente a continuación.
3.- Usar trenzas o colas de caballo apretadas harán que se te caiga el pelo.
Otro falso mito sobre el cabello que tampoco tiene sentido. Es cierto que llevar el pelo día tras día atado en una trenza muy apretada no es lo más aconsejable del mundo pero en ningún caso es la causa que está detrás de una caída del cabello notable.
En estos casos hay que buscar la causa real que suele ser la mezcla de varias que van desde la herencia genética a cambios hormonales. Pero definitivamente, peinarse con el pelo recogido no motiva su caída.
Estos tres falsos mitos se han extendido y viven con total impunidad hasta el punto de que muchas personas los tienen presentes en su cuidado capilar.
Sin embargo, el único mito totalmente verdadero es el que dice que usar tintes ecológicos para el pelo, es la mejor manera de cuidar tu cabello si lo tiñes. La gama de tintes naturales de Rodolphe & Co está compuesta de materias primas naturales que respetan el cabello y lo protegen de manera natural, haciendo que las melenas teñidas no se resequen ni se dañen. Consulta nuestra gama de champús, acondicionadores, mascarillas y tintes naturales para todo tipo de cabellos.