Aunque utilices los mejores champús naturales y las mejores marcas de tintes vegetales, no está de más que cada cierto tiempo apliques a tu cabello una mascarilla capilar.
El pelo teñido tiende a estar más seco lo que puede dar lugar a que luzca más áspero y carente de brillo. Y aquí es cuando entran en acción las mascarillas capilares hidratantes, que aplicadas periódicamente pueden devolver al cabello su fortaleza.
Entre nuestros productos encontrarás una mascarilla de hidratación profunda de gran poder hidratante y esencial para hidratar eficazmente el cabello. Pero ahora viene la pregunta más importante: ¿sabes cómo aplicarla correctamente?
El milagro de las mascarillas capilares
Existen muchos tipos de mascarillas capilares por las que puedes decantarte en función de los que necesites que hagan por tu pelo. Pero sea cual sea la mascarilla que necesitas, no olvides que su eficacia dependerá en gran parte de la forma en la que te la hayas aplicado.
La mascarilla de hidratación profunda que te recomendamos es una mascarilla especial para cabellos teñidos, secos y estropeados a los que aporta un extra de nutrición. Además, este tipo de mascarillas hidratan en profundidad, aportan suavidad para que el cabello no se enrede, restauran la cutícula del cabello y definen los rizos.
Pero como decíamos la única manera de que se cumplan todos estos objetivos es eligiendo la mascarilla capilar adecuada y aplicándola de manera correcta:
1.- No cometas el error de sustituir el acondicionador por la mascarilla
Lo primero que tienes que tener claro es que la mascarilla capilar se aplica con el cabello recién lavado, después de utilizar el champú y el acondicionador. Este último debe aplicarse siempre, aunque posteriormente vayas a utilizar una mascarilla capilar.
2.- Extiéndela desde la mitad de tu melena hasta las puntas
Una mascarilla capilar hidratante o nutritiva no se extiende en las raíces sino que comienza a aplicarse más abajo, desde media melena hasta las puntas. En el caso de que tengas una melena muy corta, solo en las puntas.
3.- Aplícala mechón por mechón
Es la mejor forma de garantizar que la mascarilla penetra en toda la melena. Puedes ayudarte de un peine de púas gruesas para ir extendiéndola en todos los mechones.
4.- Cronometra el tiempo de aplicación
En este caso debes consultar las indicaciones del envase pero, en cualquier caso, no olvides que a más tiempo en tu cabeza, más hidratación conseguirás. Lo normal es que permanezca en tu pelo un periodo de tiempo que oscila entre los 10 y los 20 minutos. Dejarla toda la noche es contraproducente y solo conseguirás un cabello demasiado graso y apelmazado.
5.- Potencia su efecto con un gorro de ducha
La mejor manera de potenciar su efecto y que, a su vez, la espera con ella en tu melena resulte más cómoda, es optar por un gorro de ducha o también por una toalla empapada con agua caliente.
6.- Aclárala con abundante agua tibia
Elimina los restos de la mascarilla capilar con abundante agua tibia (que esté templada tirando a fría). Y si tu cuerpo lo soporta, finaliza con 30 segundos de agua fría para cerrar la cutícula, estimular los capilares y favorecer la microcirculación del cuero cabelludo.
Siguiendo estos consejos, y si aplicas la mascarilla hidratación profunda de Rodolphe & Co una vez por semana, verás qué rápido comienzas a notar que tu pelo está más hidratado y sedoso. Y si no tienes muy claro cuál adquirir, puedes consultar a nuestro equipo.