Uno de los problemas que más nos preocupan de nuestro pelo es el de la caída del cabello. ¿Podemos combatirlo?
La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupan a hombres y mujeres por igual. Aunque lo normal es que, diariamente, perdamos hasta un centenar de ellos, en ocasiones esta cifra aproximada puede verse notablemente incrementada. No importa si tienes el pelo liso o rizado, rubio o moreno, de color natural o teñido con productos bío como los de la colección Greenleaf Botanique. Seguramente, has vivido una o varias fases en las que las pérdidas de pelo han llegado a ser preocupantes.
Desde RODOLPHE&CO, como firma comprometida con la salud, el bienestar y la belleza capilar, queremos ayudar en esta lucha contra la indeseada y preocupante caída del cabello. Para ello, enumeramos algunas de las claves que debes asumir como hábito en tu rutina diaria y que debes cumplir con más o menos compromiso.
Consejos para prevenir la caída del cabello
Los expertos lo explican con total sinceridad y tranquilidad: el proceso de renovación de los folículos pilosos y el ciclo natural del pelo hacen que, al día, perdamos unos cien cabellos. El problema es que no todos sabemos calcular a ojo cuántos pelos hemos desechado a lo largo del día y cuándo debemos empezar a preocuparnos.
Sobre todo en el caso de las mujeres, la caída del cabello está causada por diferentes agentes internos y externos como los cambios hormonales, el estrés, la alimentación, el uso de productos agresivos con el pelo, el abuso de secadores, planchas y demás aparatos de calor… Todo ello, crea la mezcla explosiva perfecta para que la pérdida sea mucho mayor (y visible) y la preocupación vaya en aumento.
El primer paso es descartar razones de gravedad como patologías o herencias genéticas. A partir de ahí, si la caída del cabello está producida básicamente por el ritmo de la rutina diaria, estas son algunas de las medidas que debes tomar:
- Prestar atención a la alimentación. No hablamos de complementos nutricionales, sino de seguir una dieta más completa y equilibrada. Sabemos que este es uno de los primeros pasos para mejorar la salud en general. Para cuidar el bienestar del cabello, también. Prueba con alimentos ricos en proteínas y vitaminas y empezarás a notar la diferencia.
- Cuidar el cuero cabelludo. Peinados tirantes, productos llenos de químicos, aparatos de calor para mejorar el peinado… A veces, sometemos al pelo a grandes dosis de estrés que se deben evitar en la medida de lo posible. Para empezar, empieza a utilizar productos naturales más respetuosos con tu cabello como los creados por RODOLPHE&CO (champús, mascarillas, aceites, geles de tratamiento, etc.). Con ellos tendrás una melena más sana y bonita y no podrás resistir las ganas de soltártela.
- Eliminar las situaciones de estrés. No parece fácil, pero los momentos de alta tensión se pueden aliviar o suavizar con actividades que requieran grandes dosis de atención o que permitan la relajación. Practica algo de deporte, dedica tiempo a algún hobby o asegura unas horas mínimas de descanso y desconexión. Solo con eso, empezarás a notar el cambio. Recuerda que aunque sudes y tengas que lavarte el pelo todos los días, esto no aumentará su pérdida.
La caída del cabello no tiene por qué ser fuente de preocupaciones si sabemos cómo manejarla. Si crees que necesitas ayuda profesional, no lo dudes y ponte en manos de dermatólogos y especialistas. Si, por el contrario, consideras que todos esos pelos son fruto de una fase telógena (de caída), prueba nuestros productos de cuidado capilar bío y recupera el cuerpo y la fuerza de tu melena.